Curso de Especialización Actor de Doblaje

Abierto plazo de matriculación para el curso 2023/2024

270 HORAS PRESENCIALES

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO

El Curso de Especialización Actor de Doblaje consta de 270 horas lectivas. El desarrollo del curso es de Septiembre a Junio de cada año lectivo.

La formación es práctica, intensiva y presencial.

El equipo docente está formado por prestigiosos profesionales del sector en activo, siendo el profesorado, directores y actores de doblaje habituales en los más importantes repartos y producciones nacionales. Esto permite a los alumnos la posibilidad de aprender desde el interior de la profesión, formándose y practicando en las diferentes áreas y disciplinas del doblaje: doblaje de videojuegos, doblaje de animación, live action…etc. Se aporta CV de los profesores.

Los alumnos se forman en salas de doblaje con medios profesionales desde el primer día, pudiendo asistir a los doblajes de las películas y series más punteras.

Los grupos son reducidos, de 4 a 6 personas máximo, consiguiendo el alumno una atención verdaderamente personalizada (clases y tutorías), lo que permite mejorar el proceso de formación potenciando el vínculo enseñanza-aprendizaje - profesor-alumno.

Soundub pone a disposición del presente curso 3 salas de doblaje dotadas con tecnología avanzada utilizada en la actualidad en los principales estudios de doblaje.

El objetivo primordial del curso, es que el alumno obtenga una formación solvente que le permita afrontar con seguridad la actividad en el ámbito profesional del doblaje, así como en otros campos y disciplinas el alumno pueda mejorar en sus necesidades profesionales relacionadas con el uso de la voz y la interpretación.

El certificado académico del presente curso es un Título Propio, del que nos permitimos destacar que la formación y conocimiento ofertados, son reconocidos en el sector por la calidad de sus resultados (cuestión principal en todo proceso formativo).

Como garantía de calidad y buen servicio para los alumnos, Soundub Formación está adherido al sistema de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid y se realizan un sistema de control continuado para el mejor desarrollo y satisfacción de la actividad.

2. DESTINATARIOS

- Actores con o sin experiencia profesional en teatro, cortometrajes, cine o televisión.

- Presentadores de radio o televisión, con capacidades actorales.

- Licenciados y Graduados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Arte Dramático.

- Todos aquellos Licenciados y Graduados en otras carreras con inquietudes interpretativas o requisitos de una buena dicción.

- Todos aquellos profesionales de distintas disciplinas con necesidades de una correcta dicción y vocalización en su expresión oral.

*En todos los casos es necesario no tener problemas de dicción insalvables.

**Para el mayor acierto de los interesados, Soundub informa y asesora previamente respecto al curso y sus condiciones.

3. OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos de aprendizaje que el alumno debe alcanzar en este curso son:

- Conseguir una dicción perfecta.

[[En aras de la máxima claridad, transparencia y beneficio del alumno, antes de comenzar el curso, Soundub siempre realiza una prueba con el fin de valorar circunstancias particulares en los aspirantes y su posible solución].

- Dominio de las técnicas de: vocalización, lectura a primera vista y compresión de la lectura.

- Dominio de las técnicas de: sincronización (sistematización aplicada) e interpretación aplicada (Captación y Reproducción).

- Dominio de las técnicas de interpretación aplicada (reproducir la interpretación del actor/actriz a quien se dobla).

- Adquirir los conocimientos necesarios sobre los procedimientos y formas de trabajo en doblaje, los procesos y su devenir. Con ello se pretende conocer el camino recorrido hasta la actualidad del doblaje en España y así poder evidenciar las mejoras obtenidas y obtenibles.

- Equiparación profesional con los Actores de Doblaje.

*Los objetivos específicos se detallan dentro de cada asignatura.

4. PLANIFICACIÓN, ASIGNATURAS, METODOLOGÍA, CONTENIDOS, DINÁMICA DE CLASES Y PROCESOS DE EVALUACIÓN

4.1 CALENDARIO DEL CURSO

Comienzo de grupos en Octubre y Enero.

Todas las clases son presenciales con una duración estándar de dos horas (descanso de 10 minutos), impartidas 3 o 4 días a la semana.

Los grupos que comienzan en Octubre, contarán con 4 días a la semana desde Octubre hasta Junio, desarrollándose la docencia de lunes a jueves.

Las 33 horas extras de asistencia a sesiones reales de doblaje profesional, serán repartidas a lo largo del curso, siendo tomadas en bloques de 3 horas continuas de asistencia por sesión, en las que el alumno deberá cumplir las normas de seguridad impuestas por los estudios, así como asumir la confidencialidad respecto a las sesiones conforme a los compromisos específicos de los trabajos que se realizan.

ASIGNATURAS DEL CURSO (Áreas formativas):

Las asignaturas del curso ocupan un total de 270 horas y serán impartidas de forma presencial. Todas contarán con un profesor y un técnico de sonido de apoyo (técnico especializado). Las clases se desarrollan desde el primer día en salas de doblaje equipadas con dotación profesional para el normal funcionamiento de las sesiones.

Solicita la Guía y Temario del Curso, llamando al 91 3 55 00 55.

Para inscribirse o realizar cualquier consulta sobre este curso u otros que realiza Soundub Formación, puedes contactar con nosotros en el:

91 3 55 00 55, escribirnos al correo electrónico info@soundubformacion.com o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Contacto

¡Contáctanos para más información!

Correo electrónico
Teléfono

info@soundubformación.com

91 3 55 00 55